lunes, 29 de octubre de 2007

Sing with me!!!

Una cosa llevó a la otra. Un extracto de canción y un comentario fue suficiente para preguntarme ¿Qué es primero? O mejor dicho, ¿ Qué se hace primero?...¿Decir lo que se siente o una metáfora?

En este caso, me refiero al hecho de usar letras de canciones para decir lo que sentimos. Apropiarnos de la creatividad de otros para expresarnos. Recuerdo que Alvaro Salas hacía sketchs de eso... Leia cartas en "Viva el Lunes" con títulos de pelíulas y canciones... y todos se reían (me incluyo).

Y ahora??? Sería lo peor si uno pusiera por ahí "cuando respiro en tu boca" y tu media naranja te contestara "pero que asco" jajajajaja, me dio risa. Uno desplegando su "shakespeare al peo" y van y te matan la ilusión. (Hombres: Nunca hagan eso. Es causal de pelea en mala /Mujeres: Nunca hagan eso. Es causal de que los hombres NUNCA MAS hagan nada lindo por una).

No importa el sentimiento. Hay canciones para todo(s). Para demostrar cuanto quiero/odio/extraño/aborrezco/amo/deseo lo peor pero uso una cancion para disimular/me creo ruda pero no asusto a nadie/detesto el mundo/ odio el sistema/amo la vida/etc.

Por ejemplo, para aquellos que no cacharon a la primera, el titulo de este blog hace referencia a una canción de The Cranberries.

Lo mismo con el texto de debajito (literalmente) del título... es la letra de la canción y me recuerda a mi relación con Diego. Un ejemplo más de que la música nos pertenece (Aunque el que cobra es el artista).
Claramente, esta reflexión no es muy profunda. Sólo tiene relación con aquello "muy ad hoc" que tenías hoy en tu nick... y me dejó pensando... En esas canciones que ayer nos hacían llorar y hoy nos dan risa...
Mientras escribo esto, escucho "Alguien" de Roxette... y "I Want to know what love is" de The Foreigner...
Hoy le dije a Daniel "Tengo de esa penita alegre"..... a lo que me contestó....":S Eso es melancolía....Alguien dijo que melancolía es la alegría de tener pena"... ¿¿¿algo así era o no????

La cosa es que por ahora, escuho más de una vez las canciones... y me quedé pegada en algunas...

Tal vez a Charlie Brown también le pasaba... (yo me entiendo)

Un abrazo y bienvenidos a quienes comienzan a pasar por aquí.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Fui el primero en pasar por aquí. Muy bueno eso de "la melancolía es la alegría de estar triste". Sobre las cnaciones, cabe decir que más que metáforas, todo lo que está dicho ahí y se deice, son sentimientos bastante concretos.

Por qué nos apropiamos de las canciones para decir cosas? Sólo ocurre en mi caso cuando no pienso en que quiero decir algo, sólo oigo algo que encuentro que es muy ad hoc para lo que siento o estoy viviendo, y lo tomo, y lo pongo en el nick.

Me gusta jugar con eso, quiere decir que las canciones que escucho hace años, como fue el caso de Soda ayer, día a día te pueden identificar.

PD: La estoy escuchando de nuevo.

Besos, te amo.

Pato Bem (Aplausos) dijo...

Si, luego de escribirlo noté que equivoqué la figura literaria... no son metáforas...

En mi caso es como que auqellos que movió mi oido, hoy mueve mi corazón...

Una canción que antes era sólo una buena composición, hoy puede ser el texto exacto para el momento actual...

Me quedé pensando en las figuras literarias... y creo que soy una hipérbole viviendo un hipérbaton...

Te quiero flaco!

Florentina dijo...

holaaaa!! "te linkeee" (((¿así se escribe??))

Tenís razón... creo que siempre siempre hay una canción para cada momento, y eso es bakán (desde tremendos temas hasta canciones ñoñas)
Al fin y al cabo, el que escribe canciones, lo debe hacer porq le pasan cosas como a cualquier ser humano... Y eso se repite en todos nosotross y nos llega, nos oprime y gracias a eso, ellos se hacen millonarios...



Just my imagination es bakan... pa' mi gusto una de las mejores canciones de Cranberries si es q no es la mejor. Creo que una vez la utilicé pa un título de alguna volada q me pegué en el blog, y tb fue parte de mi repertorio con mi grupo de 2° medio, que tenía una vocalista argentina (o sea, segun los análisis del otro día, ese detalle nos transformaba en una buena banda jeje))

Eso... saludos y siga cantandoo!!
bye bye

~*Oli*~ dijo...

Me encanta descifrar canciones... me encanta pensar que pasó por la mente del autor en la composición.. aunque a veces me doy cuenta que hay palabras sólo para rimar.. otras que sin sentido tienen el fondo de ser algo especial...
Antes las canciones solían ser más simples... solían ser sólo música... creo que no les importaba mucho lo que decían... ahora son todas más profundas, más complejas... definitivamente con más sentimiento.
Nos identifican de vez en cuando, justo en el momento en que nustras mentes ya no quieren pensar... sólo sentir... creo que para eso están...
Saludos.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.